experiencias y retos en la pavimentación urbana

El diseño del firme de una infraestructura viaria urbana considera como aspectos fundamentales el número de capas a emplear y sus espesores, así como el tipo de material a emplear en su composición, los cuales están influidos por criterios de seguridad, comodidad y durabilidad.

Adicionalmente, ante los nuevos requerimientos de la sociedad, aspectos relacionados con factores medioambientales (ruido, emisiones, reutilización de materiales, etc.) o incluso estéticos, cobran gran sentido en entornos urbanos.

Las vías urbanas se caracterizan esencialmente por su multifuncionalidad, pues son utilizadas por peatones, automóviles, motocicletas, bicicletas, vehículos de transporte público, vehículos y máquinas de servicios públicos, etc.

El próximo 29 de mayo se celebra una jornada técnica de inscripción gratuita (tanto en sus formatos presencial y streaming) gracias al patrocinio de CHM, Pavasal, Becsa y Eiffage, en la que se expondrán experiencias reales y se plantearán necesidades futuras, de un futuro quizá no tan lejano, que ya están siendo abordadas desde la I+D del sector.

La jornada, organizada por Asefma y coordinada por D. Francisco José Lucas Ochoa (@curro_lucas), se celebrará en el Hotel La Finca Golf & Spa! en Algorfa (Torrevieja Norte), y será además retransmitida por itafec para su visualización online. En cualquier caso, los participantes podrán seguir la jornada por Twitter y participar enviando sus preguntas al hashtag de la jornada (#UrbanAsefma).

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de itafec.

El tríptico de la jornada se puede descargar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario