I interCILA 2.0

El próximo día 25 de Junio se celebra, de forma paralela en Madrid y en Montevideo, la primera edición de interCILA 2.0, un evento concebido como una reunión internacional sobre pavimentación asfáltica y en español como lengua de comunicación con un soporte fundamental en las tecnologías digitales.

Los Congresos Iberolatinoamericanos del Asfalto (CILA) están entre los congresos más importantes del mundo en el ámbito de la pavimentación asfáltica y lo son sin duda entre los que se desarrollan en lengua española. Con el último congreso celebrado en Guatemala en noviembre de 2013 alcanzaron su XVII edición. De carácter bienal, los CILA tienen ya una trayectoria histórica de décadas y ganan un interés superior en cada nueva edición.

Se ha llegado al convencimiento de que los dos años que transcurren entre cada edición del CILA deberían ser cubiertos con actividades que den continuidad a las actividades que se desarrollan en el sector iberolatinoamericano del asfalto y la pavimentación. Surge así la idea de celebrar una reunión en el año en que no hay congreso con el fin de poder satisfacer esa necesidad de continuidad: interCILA 2.0.

Este primer interCILA 2.0 es concebido como una reunión internacional sobre pavimentación asfáltica y en español como lengua de comunicación con un soporte fundamental en las tecnologías digitales. Para ello contará con los más modernos sistemas de retransmisión en streaming, además de con el empuje y el dinamismo de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), de forma que no solo puedan participar activamente quienes se desplacen al lugar de celebración, sino cualquiera que lo desee, independientemente del lugar en el que esté en Latinoamérica, Portugal o España.

La jornada, organizada por Asefma y AILA (Asociación Ibero-Latinoamericana del Asfalto) y coordinada por el Prof. Dr. Ing. Miguel Ángel del Val  (@delValMA), se celebrará en Madrid en el Centro de Convenciones de Mapfre, y también se realizará simultáneamente en Montevideo en el Centro de Convenciones de La Torre de los Profesionales, y será además retransmitida por itafec para su visualización online, de forma gratuita gracias al patrocinio de Bitafal - CITEVI

En cualquier caso, los participantes podrán seguir la jornada por Twitter y participar enviando sus preguntas al hashtag de la jornada (#interCILA).

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de itafec.

El programa final de la jornada se puede descargar aquí.

En esta jornada tengo el privilegio de poder participar activamente en el Conversatorio entre técnicos 2.0 (es decir, con presencia activa en las redes sociales) que se iniciará según la programación prevista a las 19:25 (Hora GMT+2), en el que tendrán cabida directamente las preguntas que se planteen a través de Twitter, junto a los compañeros:

- Ing. Claudio Fonseca (Chile)
- Prof. Dr. Ing. Luis Guillermo Loría-Salazar (Costa Rica)
- Dr. Ing. Juan José Potti (España)
- Ing. Freddy Sánchez-Leal (Venezuela)

0 comentarios:

Publicar un comentario