los pavimentos: un patrimonio a conservar

En esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará el 7 de octubre, dirigida a administraciones de carreteras, técnicos de ayuntamientos, proyectistas, ingenieros, técnicos de conservación, empresas de pavimentación y laboratorios de control,
se van a abordar, entre otros temas, experiencias recientes de varios ayuntamientos en la conservación de sus pavimentos urbanos y aceras.

El próximo 7 de octubre, de 9:30 a 14:30, se celebra una jornada técnica, de inscripción gratuita en su formato streaming gracias al patrocinio de Eiffage y Conacon, en la que se debatirá acerca de la problemática de los pavimentos urbanos y sus deterioros, se expondrán experiencias reales acerca de la gestión y la conservación de los mismos en tiempos de restricciones presupuestarias, y discutirá acerca de si esta debe ser considerada (y por tanto encuadrada en el capítulo presupuestario correspondiente) como obra o como servicio.

La jornada estará centrada, por tanto, en tres temáticas: 'la conservación en tiempos de crisis', las 'experiencias en conservación urbana', entre las que se expondrán el nuevo modelo de conservación urbana del Ayuntamiento de Madrid y las acumuladas por el Ayuntamiento de Valencia, y una tercera que versará en torno a la cuestión 'conservación urbana: ¿obra o servicio?', para finalizar con una mesa redonda sobre modelos de conservación viaria. El evento técnico se completará con una mesa redonda donde expertos, técnicos y profesionales debatirán sobre modelos de conservación viaria.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y coordinada por  D. Francisco J. Carmona Conde, será retransmitida por itafec para su visualización online. En cualquier caso, los participantes podrán seguir la jornada por Twitter y participar enviando sus preguntas al hashtag de la jornada (#ConservaciónMálaga).

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de itafec.

El tríptico de la jornada se puede descargar aquí.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, felicitaciones, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay que apostar por una inversión en el refuerzo y mantenimiento de los pavimentos de nuestro país, algo necesario para la mejora global del transporte.

    ResponderEliminar