I Congreso Multisectorial de la Carretera

Los días 11 y 12 de mayo se celebrará en Valladolid, en el Palacio de Congresos "Miguel Delibes", el I Congreso Multisectorial de la Carretera. Este congreso está organizado por la Asociación Técnica de Carreteras (ATC), la Asociación Española de la Carretera (AEC), Asefma y Acex.

El lema del congreso es "Por la innovación, la conservación, la competitividad y el empleo", toda una declaración de la temática a abordar durante estos dos días. El ponente general será D. Alberto Bardesi Orúe-Echevarría, y el programa está estructurado en tres sesiones:

- 1ª sesión: Conservación, coordinada por  D. Juan José Potti, Presidente Ejecutivo de Asefma.
- 2ª sesión: Innovación, coordinada por D. José Luis Prieto, Director de Cepsa Proas.
- 3ª sesión: Competitividad y empleo, coordinada por D. Jorge Urrecho, Director General de Carreteras, Ministerio de Fomento.

En la conferencia inaugural se presentará el último documento de la AIPCR: “Importancia de la conservación de carreteras”. Están previstas tres mesas redondas, la primera con los responsables de conservación de varias administraciones de carreteras, la segunda con los Presidentes de las principales asociaciones del sector, y la última, antes de la clausura, con varios Directores Generales de administraciones de carreteras.

Los temas a tratar serán los siguientes:

- Importancia de la conservación de carreteras.
- Financiación de proyectos de conservación en Europa.
- Conclusiones del Congreso PPRS 2015 de París.
- Carreteras del futuro: visión del usuario.
- ¿Qué esperamos que aporte la innovación?
- Desafíos tecnológicos de la carretera
- Comunicaciones libres.

La jornada podrá seguirse a través de la red social Twitter con el hashtag #MultisectorialCarretera y además, gracias al patrocinio de Eiffage Infraestructuras, podrá seguirse el streaming de las diferentes jornadas de forma gratuita a través de la plataforma Itafec.

0 comentarios:

Publicar un comentario