En esta sección se incluyen aquellas recomendaciones o comentarios más relevantes acerca del contenido publicado en PaveIng; así mismo, incluiré aquellas críticas constructivas que ayuden a mejorar el blog.

Sobre el autor

Miguel A. del Val - Professor, Technical University of Madrid (un socio de negocios) estaba en otra empresa cuando trabajamos juntos. El 27 de noviembre de 2013 dijo esto de mí:

“Conocí a Ricardo como alumno y ya en aquel momento destacaba por su extraordinaria capacidad de análisis. Tuve alguna intervención en el hecho de que, al terminar sus estudios, fuera reclutado por AEPO, S.A., donde muy pronto destacó en el Departamento de Gestión de Infraestructuras. En la segunda mitad de la década pasada, y durante varios años, colaboré con dicha empresa en la redacción de la normativa de firmes de carreteras de la Comunidad Valenciana, lo que me dio ocasión de trabajar codo con codo con Ricardo, que demostró que su capacidad de análisis, sus conocimientos y su experiencia se habían incrementado muy notablemente en los no demasiados años en los que llevaba ejerciendo su actividad profesional. En la actualidad Ricardo es posiblemente uno de los profesionales mejor formado en todos los aspectos relacionados con la ingeniería de pavimentos: diseño, evaluación, gestión de la conservación, etc.”

Pedro Aliseda - Jefe de la División de Gestión de Infraestructuras, ACCIONA Ingeniería S.A. (un colega de trabajo) me ha supervisado. El 21 de noviembre de 2013 dijo esto de mí:

“Hemos trabajado juntos casi 10 años y solo puedo decir que Ricardo es uno de los mayores expertos en ingeniería de firmes y pavimentos de España.”

Juan José Potti - Presidente Ejecutivo de Asefma. En febrero de 2014 dijo esto de mí:

“Ricardo Bardasano es, por méritos propios, un de los pocos técnicos 2.0 del sector. Esta denominación, técnico 2.0, quiere decir que además de ser un técnico de prestigio del sector, su vocación es la difusión de sus conocimientos técnicos a través de las redes sociales. Esta afirmación se concreta en la reciente creación de su blog, en sus constantes participaciones en el hashtag de las jornadas técnicas, en su actividad en itafec y por supuesto en las referencias que ofrece a otros blogs, mención que agradezco. 

Gracias Ricardo o @BardasaGen”

Francisco José (Curro) Lucas - Jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo de Repsol Asfaltos. En mayo de 2016 dijo esto de mí:

Blog de altísima calidad técnica y visual. Gestionado por el ICCP Ricardo Bardasano (@BardasaGen) Sólo escribe de aspectos técnicos relacionados con los pavimentos de carreteras y sobre eventos relacionados con el sector. Cuida el lenguaje, los términos empleados y técnicamente es impecable, muy bien documentado. Si tuviera que encargar un trabajo de consultoría de pavimentos, a ojos cerrados lo haría con él, ya que cuenta con una sólida formación teórica “delvaliana” (como muchos) , unida a una amplia experiencia en obra. Si hay que poner “peros”, es poco regular en la publicación de posts, y es del Atleti (nadie es perfecto).

Sobre PaveIng